BCV intervino nuevamente la banca con USD 10 millones adicionales

Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una extensión de su intervención bancaria del pasado lunes por un monto de 10 de millones de dólares estadounidenses (USD), con el fin de reforzar la oferta de divisas ante un mayor flujo de bolívares tras iniciarse el pago del bono de Corresponsabilidad y Formación. 

Según datos publicado por Banca y Negocios, el BCV ha destinado en las primeras dos semanas de mayo 135 millones de dólares, lo que podría indicar que el mes cerrará con una cifra similar o superior a la de abril.

Esta es la primera extensión que el ente emisor realiza desde el pasado mes de febrero, cuando incrementó de forma sustancial los montos de intervención semanal en el mercado cambiario.

El precio del dólar oficial ha registrado este mes un alza de 1,74 %, lo que implica una aceleración en comparación con el aumento de 0,70 % que se reportó en abril.

Fuentes financieras consultadas por Banca y Negocios indicaron que, hasta el momento, no hay indicios que apunten que la autoridad monetaria no pueda mantener estable la evolución del mercado, pero es posible que se produzca una mayor velocidad de desplazamiento. 

Previous Article

China envía el primero de sus nuevos supercargueros a su estación espacial

Next Article

Seniat aumenta la Unidad Tributaria un 2.150%

Related Posts