Ucrania recibe al asesor de Lula con esperanza de que Brasil ayude a detener la guerra

Foto: Twitter @MelnykAndrij.

El enviado especial del Gobierno de Brasil, Celso Amorim, se reunió en Kiev con el diplomático ucraniano Andrij Melnik, quien fue la primera autoridad del país invadido militarmente por Vladimir Putin en recibirlo.

Melnik expresó su confianza en que Brasil pueda “desempeñar un papel importante” para detener la agresión contra Ucrania. El encuentro fue compartido por el diplomático en redes sociales, donde escribió: “Feliz de conocer al asesor jefe del presidente brasileño Lula da Silva. Brasil puede desempeñar un papel importante para detener la agresión rusa y alcanzar una justa y duradera paz“.

Amorim ya había visitado Moscú en abril, donde se reunió con Putin como parte del plan del Gobierno de Lula de hacer de Brasil un intermediario en este conflicto.

El objetivo de la visita de Amorim a Ucrania es recoger las demandas y exigencias del presidente Volodimir Zelenski, para que el Gobierno de Brasil pueda idear un plan de actuación y comenzar unas negociaciones entre las dos partes. Amorim se reunirá con Zelenski tras sus encuentros con otras autoridades ucranianas.

El presidente Lula, por su parte, afirmó desde Brasilia tras reunirse con el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, que confía en que Amorim, “uno de los diplomáticos más experimentados del mundo”, volverá con “buenas noticias” tras verse con Zelenski en Kiev.

Previous Article

Cesta alimentaria venezolana de Ansa costó USD 256 en abril

Next Article

Reuters: El hongo que ataca el cambur y el plátano puede empeorar la nutrición en Venezuela

Related Posts