Quiénes son los venezolanos que tienen ahora prohibido comprar tierras en Florida

Miami, Florida. / Foto: ‘nextvoyage’.- Pixabay.

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó varias leyes que prohíben a ciudadanos de China, Cuba, Venezuela, Rusia, Siria, Corea del Norte e Irán comprar tierras en algunas partes del estado.

Según estas leyes, los ciudadanos chinos no podrán comprar tierras en ninguna parte del estado, mientras que los ciudadanos de los demás países mencionados no podrán comprar tierras destinadas a la agricultura, así como aquellas que estén cerca de infraestructura crítica, como aeropuertos, instalaciones militares y plantas de energía eléctrica, recoge Univisión.

DeSantis sostuvo que estas medidas buscan proteger a Florida del Partido Comunista Chino (PCCh), el cual estaría llevando a cabo un esfuerzo por adquirir tierras agropecuarias en los Estados Unidos. “No queremos al PCCh en Florida”, afirmó el gobernador.

Cabe destacar que las personas de estos países que sean residentes legales de los Estados Unidos o ciudadanos estadounidenses sí podrán comprar tierras en el estado.

Por lo tanto, un cubano o venezolano que sea residente legal o ciudadano de Estados Unidos podrá comprar terrenos libremente en el sur de Florida. Sin embargo, aquellos que tengan visa de turista solo podrán hacerlo bajo las condiciones que dictan las nuevas leyes.

Estas medidas han generado controversia entre algunos sectores, quienes consideran que pueden ser discriminatorias. No obstante, DeSantis ha defendido su postura y ha asegurado que estas leyes son necesarias para proteger la seguridad nacional y económica en Florida.

Previous Article

UE negociará el intercambio de datos personales con cinco países de Latinoamérica

Next Article

Venezuela presentó sus productos hortofrutícolas en la Feria Internacional Macfrut en Italia

Related Posts