‘Android 14’ viene con con inteligencia artificial generativa para personalización

Foto: Google.

Google anunció la incorporación de la inteligencia artificial (IA) generativa en su sistema operativo Android, lo que permitirá nuevas opciones de personalización junto con el lenguaje de diseño Material You. Esta novedad se suma a otras mejoras en privacidad para alertar del seguimiento no deseado.

El ecosistema de Android no se limita a los smartphones, sino que también abarca los relojes inteligentes y las tabletas. En el caso de las tabletas, Google ya cuenta con más de 50 aplicaciones de sus servicios adaptadas a las pantallas más grandes.

Por su parte, WearOS tendrá una aplicación nativa de WhatsApp este verano, lo que llevará más funciones a la muñeca, como las llamadas a través de la app de mensajería. Además, se han anunciado mejoras en la función Encontrar mi dispositivo, que permitirá localizar los accesorios vinculados extraviados.

En cuanto a privacidad, Google anunció alertas de seguimientos desconocidos para aquellos casos en los que un dispositivo de rastreo esté trazando la ubicación del usuario sin su conocimiento ni permiso.

La inteligencia artificial generativa adopta un papel destacado en la personalización en Android. Una de las novedades es Magic Compose, en Mensajes, que permite escribir un borrador en base a una serie de tonos predeterminados por la IA. Además, Material You introduce nuevas opciones en el reloj de la pantalla bloqueada, como fondos de pantalla que incorporan emojis y pequeñas animaciones.

También se incorpora un fondo de pantalla cinemático que genera un sutil movimiento en el fondo para crear un efecto 3D a partir de una fotografía, así como la posibilidad de crear un fondo personalizado a partir de una descripción con la nueva IA generativa. La paleta de colores se adaptará automáticamente a este nuevo fondo.

La mensajería enriquecida cuenta en Google Mensajes con 800 millones de usuarios activos, y la compañía espera que todos los sistemas operativos la adopten a finales de año en su camino para alcanzar miles de millones de usuarios.

Previous Article

Ecoanalítica reconsidera a 2% su estimación de crecimiento para Venezuela en 2023

Next Article

Manuel Rosales: La primaria opositora "debe ser lo que más se parece a las presidenciales"

Related Posts