Llega ‘Peridot’, la mascota virtual con inteligencia artificial y realidad aumentada

Imagen: Niantic.

La desarrolladora Niantic lanzó su nuevo juego en realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA) llamado Peridot, el cual permite al usuario cuidar y enseñar a criaturas virtuales únicas y peculiares desde su infancia hasta su adultez, con la posibilidad de crear nuevas generaciones.

El sistema de juego está inspirado en el popular juego de mascotas virtuales Tamagotchi, pero con las ventajas de la RA. La compañía explicó que los Peridots llevan siglos hibernando y han despertado en el mundo real, por lo que necesitan de sus “cuidadores” para aprender y vivir en él. Los Dots tienen una capacidad de interacción “extraordinaria” con su entorno y el medio ambiente.

El juego permite interactuar con la mascota como si fuera una criatura real. Los usuarios podrán acariciarlas, darles de comer, jugar con ellas con acciones como tirarles la pelota o vestirlas con distintos complementos.

Además, los propios Peridots interactúan con su entorno y la naturaleza. Por ejemplo, si en el espacio hay un árbol, los Dots podrán escalarlo o, si hay agua, podrán nadar y jugar con ella. Lo mismo ocurre con la tierra, la hierba, las flores o el hormigón. Incluso, son capaces de reconocer otros animales.

Los Dots también pueden reconocer objetos como el sofá o la cama de su cuidador y sentarse junto a él. Además, comprenden cuándo están frente a un televisor u ordenador y pueden reaccionar al respecto animando al jugador a apagar la pantalla y salir a pasear o jugar.

Todo esto es posible gracias a la tecnología de RA de la plataforma Lightship de Niantic, fruto de una investigación llevada a cabo “durante años” en el ámbito de la visión por computadora e IA, además de avances en el mapeo en tiempo real y la detección de obstáculos. Las mascotas pueden aprender del entorno, aumentando su inteligencia.

Previous Article

Satena conectará a Barranquilla y Caracas: estos son los precios de los boletos

Next Article

Provea reporta reducción de 82,98% en las "detenciones arbitrarias" en Venezuela

Related Posts