Inhabilitan políticamente a Ernesto Paraqueima por 15 años

Foto: Cortesía

Ernesto Paraqueima, exalcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, fue inhabilitado por 15 años para ejercer cualquier cargo público, informó el lunes el Consejo Moral Republicano. 

“Este señor está inhabilitado desde este fin de semana para ejercer cualquier cargo público por 15 años”, dijo el contralor general Elvis Amoroso durante reunión del Consejo, a la que asistieron también el fiscal general, Tarek William Saab y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz.

“Desde el momento que es detenido y trasladado, en la audiencia mostró que estamos ante una persona que sufre de trastornos neurológicos y está medicado. El Ministerio Público solicita una medida cautelar que implica el arresto domiciliario”, agregó. 

Paraqueima fue detenido el pasado jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y acusado por instigación al odio tras haber criticado a niños con síndrome de Asperger.

Esta es la segunda vez que Ernesto Paraqueima es inhabilitado para ejercer cargos públicos, luego de que entre 2004 y 2008, durante su primera gestión como alcalde de El Tigre, recibiera una medida administrativa por presuntas irregularidades

Paraqueima se encuentra desde el fin de semana en arresto domiciliario, por presuntamente presentar síntomas de depresión.

Previous Article

Cómo ve el fútbol venezolano un entrenador barquisimetano radicado en Miami

Next Article

Tribunal de USA suspende a seis acreedores de participar en subasta de Citgo

Related Posts