Fiscalía de Venezuela solicitó arresto domiciliario para el exalcalde de El Tigre por trastorno depresivo

Foto: Ministerio Público de Venezuela.

El Ministerio Público de Venezuela solicitó arresto domiciliario para el exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, debido a que presenta un presunto trastorno depresivo mayor, informó el fiscal Tarek William Saab. 

Paraqueima fue detenido el pasado jueves e imputado dos días más tarde por los delitos de promoción al odio y acto arbitrario después de criticar un mural pintado por niños con síndrome de Asperger en el municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui. 

El fiscal general también informó que se le atribuyeron los delitos de agravante de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y obstrucción a la libertad de comercio. 

“(El) Ministerio Público solicita medida innominada de protección al mural, prohibición de enajenar y gravar, entre otros… Así como solicitud de medida humanitaria de arresto domiciliario en atención al estado de trastorno depresivo mayor que presenta dicho imputado”, dijo Saab en su cuenta de Twitter. 

¿Qué dijo Ernesto Paraqueima?

El pasado miércoles, Ernesto Paraqueima tildó de “horrible, espantoso y horroroso” un mural hecho por una organización de niños con autismo.

“¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso? Vayan a pintar eso en Moitaco. Me cuentan que fue de los niñitos asperger. ¿Quién lo pintó, los niños? ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas?”, dijo en su programa radial. 

“¿Qué intentaron hacer ahí? Qué cosa tan horrible y espantosa. ¿Por qué pintan eso en la primera carrera? Nosotros donamos la pintura y ellos pintaron. ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de ahí”, agregó. 

Tras ello, la Fundación Asperger de Venezuela rechazó las “irrespetuosas” declaraciones de Paraqueima contra los niños dentro del espectro autista. 

“Como fundación, levantamos nuestra voz y exhortamos a un pronunciamiento y acciones contundentes al respecto por parte de las autoridades correspondientes”, dijo el organismo. 

Previous Article

OVF: La inflación en Venezuela fue de 2,5% en abril 

Next Article

La ultraderecha chilena arrasa en las elecciones y escribirá la nueva Constitución

Related Posts