Capturan a dos hombres por sustraer combustible de una tubería de Pdvsa

Foto: Ceofanb.

Las autoridades venezolanas detuvieron a dos individuos acusados de robar combustible de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el oeste del país.

Según anunció en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, los sospechosos fueron capturados “en el tramo Barquisimeto-Yaracuy” mientras intentaban “sustraer combustible de una tubería de la estatal Pdvsa para su comercio ilegal”.

Hernández Lárez calificó a los ladrones como “grupos delincuenciales mineros urbanos” y advirtió que ponen en peligro tanto sus vidas como las de las comunidades cercanas debido al riesgo de explosiones.

El jefe militar aseguró que la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está trabajando para proteger los oleoductos y otras instalaciones estratégicas nacionales de los delincuentes.

Además, la Fanb ha desplegado a más de 5.000 efectivos en los estados Bolívar y Amazonas para combatir a los grupos delictivos dedicados a la minería ilegal en parques nacionales del sur de Venezuela.

Foto: Ceofanb.

Foto: Ceofanb.

Foto: Ceofanb.

Previous Article

CPI niega al Estado venezolano responder a testimonios de las víctimas

Next Article

Sube la cantidad de migrantes entre Perú y Chile tras el vuelo de repatriación de Venezuela

Related Posts