Venezuela repatría a 115 connacionales varados en la frontera entre Chile y Perú

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno venezolano activó de nuevo el Plan Vuelta a la Patria para retornar a 115 connacionales cuyo paso por la frontera entre Chile y Perú se vio obstaculizado frente a las medidas de control migratorio adoptadas por ambos gobiernos.

Los repatriados llegaron a suelo venezolano este domingo por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, “tras las gestiones diplomáticas asumidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores con las cancillerías de estos dos países de la región, en función de garantizar la protección y retorno seguro de los compatriotas”, dijo un comunicado de la Cancillería venezolana.

“Llegaron a Venezuela 115 compatriotas que se encontraban bloqueados en la frontera entre Chile y Perú. Resultado del Plan Vuelta a la Patria, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro están de regreso para reencontrarse con sus familias“, expresó en Twitter, por su parte, el canciller Yván Gil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano apuntó que hasta la fecha han sido repatriados a través de este programa social unos 30.000 venezolanos “que han manifestado su intención de regresar”.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Venezuela firma con Eni y Repsol un acuerdo para exportar gas natural a Europa

Next Article

Varios venezolanos mueren en brutal arrollamiento masivo de migrantes en Texas

Related Posts