Varios venezolanos mueren en brutal arrollamiento masivo de migrantes en Texas

Captura de pantalla de video de cámara de seguridad del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.

Ocho personas murieron y al menos otras nueve resultaron heridas este domingo en un instante cuando un hombre atropelló brutalmente a un grupo de migrantes en una parada de autobuses frente a un refugio en Brownsville, Texas (Estados Unidos).

“La mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos“, dijo el responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado.

El conductor, cuya identidad no fue revelada, es un hombre hispano que no está cooperando con las autoridades y aún no ha sido identificado, reporta EFE. La policía obtuvo una muestra de sangre del victimario y se ordenó una prueba de toxicología.

Las autoridades aún están investigando si el arrollamiento masivo fue intencional o accidental. Los testigos dijeron haber visto al conductor ignorar el semáforo en rojo antes de atropellar al grupo de personas que esperaban en la parada de autobús.

Acababan de llegar a Estados Unidos

En el momento del suceso, entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio. Los migrantes procedían de Venezuela y habían llegado al albergue hace unos dos o tres días.

“Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia (30 metros) y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús“, indicó Maldonado.

El Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único refugio que opera en horario nocturno en Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.

El teniente Sandoval de la policía de Brownsville explicó que el centro es un refugio para personas sin hogar, pero en este momento, debido a la crisis migratoria que vive la frontera, está lleno de inmigrantes.

Previous Article

Venezuela repatría a 115 connacionales varados en la frontera entre Chile y Perú

Next Article

Oposición venezolana publicó los reglamentos que regirán las primarias en octubre

Related Posts