Maduro entrega 100 camiones recuperados de la corrupción para distribuir la gasolina

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el jueves un total de 100 camiones recuperados tras la aprobación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que permite al Estado quitar bienes y riquezas a personas acusadas de corrupción y a narcotraficantes para invertirlas en diferentes áreas.

“Vamos a (…) entregar 100 chutos (camiones) para la distribución de combustible directo a este plan nacional de atención de los productores agrícolas“, señaló en un acto transmitido por el canal estatal VTV. 

El mandatario dijo que estos 100 vehículos fueron recuperados luego de iniciar la operación anticorrupción, que empezó a mediados de marzo y que involucra a la estatal Pdvsa y otras instituciones del Estado.

Son 100 chutos recuperados a la corrupción, a las mafias, del golpe ‘Caiga quien Caiga’, comprados con dinero mal habido, con sobreprecio de ladrones, y entonces le pusimos la mano con la Ley de Extinción de Dominio. Ahora estos 100 chutos van a servir a los productores del campo venezolano”, agregó. 

Según Maduro, desde el pasado viernes las autoridades comenzaron la incautación de un total de 1.007 bienes, entre casas, vehículos, oficinas y empresas. 

El monto “está calculado  por ahora, en varios millones de dólares”, añadió, sin detallar la cifra.

Hace más de un mes el Gobierno inició con la mayor operación anticorrupción en Venezuela que ha dejado más de 60 detenidos la mayoría funcionarios del Estado, por su presunta vinculación con hechos ilícitos en Pdvsa y otra empresas del Estado. 

Previous Article

USA niega estar detrás del ataque con drones al Kremlin: "De ninguna manera"

Next Article

Audiencia Nacional de España envía a juicio al exembajador en Venezuela Raúl Morodo

Related Posts