Los precios mundiales del café suben un 5% en abril por caída de exportaciones

Foto: Cortesía

La Organización Internacional del Café (OIC) señaló el jueves que los precios mundiales del café subieron el 5 % en abril pasado en comparación con marzo, como consecuencia del descenso de las exportaciones. 

El índice de precios compuesto de la OIC se situó en abril en 178,57 centavos estadounidenses por libra producida, equivalente a unos 453 gramos.

Los precios medios de todas las categorías de café se incrementaron, sobre todo el de la variedad robusta, que se encareció un 8,7 % en un mes, al venderse a 115,70 centavos. 

Las reservas de sacos certificados de Nueva York disminuyeron un 7,9 % respecto a marzo y cerraron en 0,74 millones de sacos de 60 kilogramos, mientras que las reservas de robusta sumaron 1,31 millones de sacos. 

Además, de acuerdo a las cifras de la OIC citadas por el portal Finanzasdigital, las exportaciones de granos verdes de café se redujeron un 9,6 % mensual en abril, con un total de 10,90 millones de sacos, como consecuencia del clima, motivos sociopolíticos y la estacionalidad en diferentes regiones y orígenes.

Las ventas de café natural brasileño cayeron el 13,5 % en marzo, a 3,08 millones de sacos; y las de café suave colombiano disminuyeron el 17,4 %, a 0,96 millones.

El pasado mes de marzo, las exportaciones de la región de todos los tipos de café bajaron 17,3 %, a 5,41 millones de sacos, 

Su última estimación indica que la producción global de café se recuperará un 1,7 %, hasta los 171,3 millones, en la cosecha de 2022/2023.

Previous Article

BM: Los migrantes de Latinoamérica y el Caribe se van principalmente a Norteamérica

Next Article

TSJ inaugura Sala de Audiencias de Víctimas Especiales en Caracas

Related Posts