Maduro expresa por teléfono a Putin su “solidaridad” ante el “intento de magnicidio”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su “solidaridad y apoyo” al mandatario ruso, Vladimir Putin, después del presunto atentado contra la sede de la Presidencia rusa, el Kremlin, en Moscú.

Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica el jueves, iniciada por Venezuela, en la que Maduro habló “en nombre del pueblo de Venezuela”, según un comunicado del Kremlin.

Durante la llamada telefónica, Maduro y Putin discutieron una variedad de temas, especialmente aquellos relacionados con los sectores comercial, económico, energético y humanitario. También acordaron “continuar con los contactos a varios niveles”, según el comunicado del Kremlin.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano informó en su cuenta en Twitter sobre la conversación: “Sostuve un contacto telefónico con el presidente Vladimir Putin para expresarle todo el apoyo del pueblo venezolano, frente al ataque terrorista en el Kremlin. También conversamos sobre la importancia de profundizar las relaciones de cooperación bilateral entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Maduro ya había expresado su “total condena” al “intento de magnicidio, en grado de frustración”, supuestamente cometido contra Putin y que las autoridades rusas han atribuido a Ucrania con la connivencia de Occidente.

Rusia anunció el miércoles que había derribado dos drones ucranianos en las inmediaciones del Kremlin cuyo objetivo sería acabar con la vida de Putin, algo que Kiev negó alegando que no ataca “ni a Putin ni a Moscú”.

Previous Article

ConocoPhillips dice que ve una "luz al final del túnel" en sus reclamos contra Venezuela

Next Article

Ayuda humanitaria llegó a 892.000 personas en Venezuela durante el primer trimestre

Related Posts