Ipys registró 115 violaciones a garantías informativas entre enero y abril en Venezuela

Foto: Cortesía

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys) registró al menos 115 violaciones a las garantías informativas entre enero y abril de 2023 en Venezuela. 

“Se trata de un balance cuatrimestral que resume las restricciones informativas documentadas en el territorio venezolano entre enero y abril de 2023. Este reporte detalla que al menos 115 violaciones a las garantías informativas comprendidas en 73 casos fueron constatadas durante los primeros cuatro meses del año“, reza el informe titulado 73 casos de restricciones y agravios contra la prensa

El balance publicado este miércoles evidencia que el estado Trujillo fue la entidad en donde se documentaron más limitaciones informativas, con 8 casos; seguido de Aragua y el Área Metropolitana de Caracas (AMC), con 4 incidentes cada uno. 

El informe también señala que enero fue el mes en el que se registraron más denuncias de restricciones a las libertades informativas en lo que va de año, con un total de 22 casos. 

Los responsables de estas vulneraciones fueron, en su mayoría, actores desconocidos, seguidos de las Gobernaciones y sus dependencias, los cuerpos de seguridad del Estado y los ministerios y sus dependencias.

Este 3 de mayo se conmemora el 30° de la proclamación del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esta fecha fue establecida luego de que en 1991 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) adoptó la Declaración de Windhoek durante un evento en Namibia con el objetivo de incentivar el desarrollo de una prensa libre, independiente y pluralista en todo el mundo.

Previous Article

Luigi Pisella asegura que aumento de bonos afectará "muy poco" el flujo de caja del sector industrial

Next Article

México y USA acuerdan "acciones conjuntas" en el Darién y otras medidas migratorias

Related Posts