Inac anuncia el fin de los protocolos de bioseguridad por covid-19 en aeropuertos

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela anunció el martes el levantamiento de todas las restricciones sanitarias y protocolos de bioseguridad por la pandemia de covid-19, para el ingreso de pasajeros al territorio nacional, a través de los aeropuertos nacionales. 

Las normas fueron establecidas durante la emergencia ocasionada por la llegada del coronavirus al país, en marzo de 2020, indica una nota de prensa del Inac citada por Efecto Cocuyo, suscrita por Anira Padrón Brito, gerente general de Transporte Aéreo. 

“Dicha información será remitida posteriormente mediante oficio para su aval. Sin embargo, es importante destacar que la referida disposición es de inmediato y obligatorio cumplimiento“, dijo Padrón. 

Según el Centro de Viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), las restricciones se fueron flexibilizando hasta que se levantaron totalmente mediante decreto con fecha 28 de abril

Venezuela fue uno de los primeros países de la región en aplicar un rígido protocolo de ingreso a los pasajeros provenientes del extranjero, que incluyó la realización de pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, entre otras disposiciones.

En agosto del año pasado, se eliminó el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad en el proceso de ingreso a Venezuela. 

Previous Article

Desmantelan una red mundial de venta de drogas en la 'deep web': Arrestan a 288 personas

Next Article

Perú dice que el endurecimiento de su política migratoria "no es contra un grupo"

Related Posts