Desmantelan una red mundial de venta de drogas en la ‘deep web’: Arrestan a 288 personas

Foto referencial: Santeri Viinamäki. – Wikimedia.

Una operación policial conjunta entre varios países americanos y europeos logró desmantelar una red de venta de drogas por la deep web al detener a 288 personas y confiscar 850 kilos de narcóticos, 117 armas de fuego y 53,4 millones de dólares en efectivo y criptomonedas. La investigación se centró en impedir la venta y distribución de fentanilo y otras drogas similares a través de la red.

Del total de arrestos, 153 corresponden a Estados Unidos, 55 a Reino Unido y 52 a Alemania. El Departamento de Justicia estadounidense destacó que esta estructura de venta de droga por internet funciona de forma muy flexible, por lo que en cuanto se detecta y cierra una web de venta surge inmediatamente otra que la sustituye.

El fiscal general Merrick Garland explicó que “es como el juego de golpear al topo y estamos golpeando todo lo fuerte que podemos“.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 29 años de Florida que vendía droga en varios portales de la dark net y que era conocido como Syntropy. Junto a dos colaboradores se dedicaba al envío de drogas como fentanilo, heroína o metanfetamina a 6.000 clientes de todo Estados Unidos.

Cabe destacar que el año pasado el Departamento de Justicia estadounidense ya había anunciado la desarticulación del mercado Hydra por parte de las autoridades alemanas, considerado como el mercado de la dark net más grande y duradero. El portal recibió más de 5.000 millones de dólares (USD) en pagos en criptomonedas

Previous Article

México y USA acuerdan "acciones conjuntas" en el Darién y otras medidas migratorias

Next Article

Inac anuncia el fin de los protocolos de bioseguridad por covid-19 en aeropuertos

Related Posts