Plataforma Unitaria calificó de “burla” el aumento de bonos por parte de Maduro

Logo de la tarjeta electoral MUD.
Logo de la tarjeta electoral MUD. / Foto: Archivo.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria rechazó el lunes el anuncio de Nicolás Maduro de aumentar dos bonos, uno de alimentación para trabajadores activos y otro de “guerra económica” dirigido a pensionados y otros sectores, a 40 y 30 dólares respectivamente.

Maduro dejó embarcados a los trabajadores del país. Ni un solo bolívar de aumento en el salario integral, solo se limitó a un ajuste en los bonos, que no son salarios, y que además, siguen siendo insuficientes“, dijo la coalición en un comunicado publicado en Twitter.

Destacó que el aumento en el bono de alimentación, “no es ni el 10 % del costo de la canasta básica alimentaria que hoy ronda los 500 dólares”. 

“Después de meses de lucha en la calle y ante el justo reclamo de los venezolanos, el régimen ignoró las necesidades de millones de ciudadanos que hoy sobreviven con un salario de 5 dólares al mes“, agregó la Plataforma Unitaria. 

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde del lunes el aumento del bono de alimentación y el bono de la “guerra económica”, de 40 y 20 dólares, respectivamente, como parte de un “plan de emergencia” para recuperar el salario. 

Pese a ello, el mandatario firmó en horas de la mañana de este martes el decreto de aumento con un reajuste del bono a 30 dólares, para un total de 70 dólares en los ingresos económicos mínimos mensuales que reciben los trabajadores del país caribeño.

El bono de alimentación fue aumentado por última vez en marzo de 2022, cuando pasó de 3 bolívares (0,7 dólares) a 45 bolívares, unos 1,8 dólares actualmente. 

El salario mínimo, que fue aumentado por última vez en marzo del año pasado, se mantendrá en 130 bolívares, que debido a la inflación, se ha visto reducido a poco más de 5 dólares.

Previous Article

Entregarán macolla de 50 pozos petroleros al Fondo de Prestaciones Sociales venezolano

Next Article

Maduro corrige cifra de bono y lleva a USD 75,25 el ingreso mínimo mensual de los trabajadores

Related Posts