Venezuela ha incautado 1.007 bienes desde el inicio de la operación anticorrupción

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que las autoridades han incautado un total de 1.007 bienes desde que comenzó la operación anticorrupción en el país caribeño a mediados de marzo.

Entre los bienes se encuentran casas, vehículos, oficinas y empresas. Maduro detalló que del total de bienes incautados hay 361 vehículos de “alta gama”, 52 camiones, 38 apartamentos de lujo, 28 casas-mansión, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves, 16 oficinas, 13 complejos empresariales, 9 motos, 9 autobuses, 7 embarcaciones, 7 empresas, 6 edificios, una posada, un club y “un grupo de armas”.

El presidente no precisó la cifra exacta de los bienes incautados, pero indicó que el monto “está calculado (…) por ahora, en varios millones de dólares”. Maduro felicitó a los funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por su trabajo durante el último mes y los llamó a “avanzar mucho más”.

Por estos operativos, la Fiscalía ha registrado 61 detenidos hasta la fecha. El fiscal general, Tarek William Saab, ha señalado que estas acciones son emprendidas para sancionar a “mafias” en el marco del operativo.

Maduro enfatizó en que además de los bienes incautados, es necesario recuperar todo el dinero que estas personas se “robaron”. “Le doy la orden pública, que hagan todo lo que tengan hacer, en el marco de la Constitución y la leyes“, dijo el mandatario.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Maduro promulga la Ley de Extinción de Dominio

Next Article

Venezuela pide respeto a los DD. HH. de los migrantes en la frontera entre Chile y Perú

Related Posts