Se ralentizó a 4,2% interanual el alza de precios en USA

Foto: Pixelheadphoto.

El índice de precios de gasto de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que es la medida preferida por la Reserva Federal (Fed) para monitorear la inflación, registró una disminución del 9% en marzo en comparación con febrero, situándose en un 4,2% interanual, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

El índice subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía debido a su mayor volatilidad, aumentó un 4,6% en el tercer mes de 2023, una décima menos que el mes anterior.

En términos mensuales, el índice general aumentó un 0,1%, lo que representa una disminución de dos décimas en comparación con febrero. Por otro lado, el índice subyacente aumentó un 0,3%, sin cambios desde el mes anterior. Los precios de los alimentos aumentaron un 8,0%, mientras que los de la energía se encarecieron aún más, un 9,8%.

La Reserva Federal aumentó los tipos de interés en 25 puntos básicos el pasado 22 de marzo para hacer frente al aumento de los precios. La próxima revisión de esta cifra se anunciará el 3 de mayo, día en el que los responsables de la Fed volverán a reunirse.

Previous Article

Karol G anuncia una gira por USA a partir de agosto

Next Article

Moldavia, alarmada, convoca al embajador ruso luego de que Medvedev dijera que el país "no existe"

Related Posts