Ovcs registró 2.814 protestas en Venezuela en el primer trimestre de 2023

Protestas Venezuela
Foto: Ovcs.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) registró 2.814 protestas durante los primeros tres meses de 2023, equivalente a 31 acciones diarias. 

La cifra representa un aumento de 47 % en comparación con el mismo período del año pasado

En el primer trimestre del año, las protestas han sido encabezadas por trabajadores activos, jubilados, pensionados y vecinos, siendo las principales exigencias los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. 

Asimismo, en el primer trimestre del año se registraron 2.486 protestas por estos derechos, representando el 88 % del total general registrado.

“En estos últimos doce meses, los trabajadores venezolanos han sido sometidos a la sobrevivencia ante un gobierno que no atiende los reclamos de los manifestantes. A diario los ciudadanos expresan su inconformidad por las precarias condiciones de vida como consecuencia de una economía dolarizada, en medio de escenarios de corrupción e impunidad, donde las autoridades son indolentes ante las necesidades básicas”, reza el informe del Ovcs publicado este viernes 28 de abril

La organización también registró la participación activa de mujeres en al menos 2.473 de protestas, lo que representa 88 % de todas las acciones documentadas.

El Ovcs documentó que 56 protestas fueron reprimidas en 18 estados del país, con un saldo de 14 manifestantes detenidos y 1 herido.

Previous Article

TSJ venezolano declara constitucional la Ley de Extinción de Dominio

Next Article

Al menos 158 personas detenidas en Nicaragua denuncian torturas y violencia sexual

Related Posts