El venezolano Yoel Carmona fue premiado por diseñar para la película “The Closet Letter”

Foto: Cortesía

El diseñador y abogado venezolano Yoel Carmona recibió el pasado martes el galardón “Premios Viva la Juventud” en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, como “Diseñador Internacional del año”, por su participación en la creación del vestuario para la película “The Closet Letter”

El venezolano ha cosechado grandes éxitos en su carrera, creando diseños adaptados a la época de 1946 de Nueva York después de la segunda guerra mundial, convirtiéndolo en uno de los latinos más influyentes de la gran manzana.

“The Closet Letter” es una película producida por J&k Film Production que llegó a la gran pantalla, obteniendo reconocimientos en el festival de Houston “Editha Award”, a través de la joven escritora colombiana, Katherine Monroy, uno de los premios más importantes que se le otorga a las mujeres de la industria del cine, también se le otorgó un galardón como “Mejor Productor Independiente” al actor ecuatoriano Jorge Brando.

El filme fue seleccionado como una de las películas que estará en “Latino Film Marked” en el mes de agosto. 

En septiembre estará presente en el “Internacional Soho Film”, nominada en las categorías de “Mejor Cortometraje” y “Mejor Best Performance”. 

“Elegir cada pieza fue un gran trabajo, tuve que buscar muchas referencias para vestir a casi 2000 mujeres con un vestuario ajustado y adaptado a la época”, expresó Carmona. 

“Ha sido de mis experiencias más gratificantes, pues me doté de conocimientos para el futuro y es algo que me sumó a mi carrera”, agregó. 

Para Yoel, es significativo pertenecer a este elenco porque refleja un mensaje para todas aquellas que sufren en silencio y el empoderamiento.

Con información de nota de prensa 

Previous Article

Benjamín Rausseo supera el número de firmas para postularse a la primaria opositora

Next Article

Unos 32.000 venezolanos han llegado a USA gracias al 'parole'

Related Posts