Venezuela y Cuba discuten estrategias para el intercambio turístico

Vista aérea de Margarita. / Foto: Pixabay.

Autoridades de Venezuela y Cuba se reunieron este jueves para discutir estrategias que permitan fortalecer el turismo entre ambas naciones. La visita de miles de cubanos a la isla Margarita ha sido el principal motivo para impulsar la creación de nuevas acciones que permitan el desarrollo del turismo binacional.

“Temas para avanzar en el desarrollo del turismo entre las naciones hermanas de Cuba y Venezuela” fueron discutidos por Leticia Gómez, viceministra venezolana de Turismo Internacional, y el viceministro de Turismo del país insular, Adalberto Venero, durante la “fructífera” reunión que sostuvieron, dijo la propia Gómez en Instagram.

El objetivo de este encuentro fue evaluar estrategias comerciales que permitan fortalecer las conexiones aéreas e incentivar el multidestino.

La isla de Margarita, ubicada en el nororiente de Venezuela, ha sido uno de los principales destinos turísticos del país caribeño, y desde marzo de 2022 ha recibido a 5.735 turistas cubanos. Se espera que para finales de este año, más de 280 vuelos chárter desde países como Rusia, Cuba, Polonia, Colombia, Italia y España generen un “incremento” en los ingresos de Venezuela.

Cabe resaltar que, anteriormente, Gómez se había reunido con el director general de Cubana de Aviación, Luis Godoy, y otros directivos de la aerolínea cubana para evaluar “estrategias comerciales” que permitan “fortalecer las conexiones” aéreas.

El fortalecimiento del turismo binacional entre Venezuela y Cuba se convierte en una prioridad para ambas naciones, ya que este sector representa una oportunidad significativa para el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.

Previous Article

Fedeagro impulsará censo nacional para obtener cifras de la producción de café

Next Article

Guaidó dice que busca regresar a Venezuela con respaldo de USA

Related Posts