Capriles: “Seguiremos insistiendo en que haya una negociación”

Foto: Primero Justicia.

Henrique Capriles, dirigente opositor venezolano y precandidato presidencial por el partido Primero Justicia (PJ), reiteró la importancia de un proceso de negociación con el Gobierno que permita establecer acuerdos para brindar soluciones a sus conciudadanos.

En una rueda de prensa llevada a cabo este jueves, Capriles señaló: “Seguiremos insistiendo en que haya una negociación, que haya un acuerdo y que haya soluciones para los venezolanos y la solución de la crisis política”.

En función de esto, manifestó que “con elecciones libres democráticas” Venezuela podría retornar al mercado internacional y apuntó que el Ejecutivo venezolano debería cumplir con las “reglas y observaciones” que han hecho otros países sobre la situación del país.

“Lo que pareciera, más allá de la situación económica, social del país, (es que) la prioridad de este Gobierno sigue siendo seguir en el poder, atornillados en el poder y obviar toda la crisis económica y social. Seguiremos insistiendo, a pesar de todos los obstáculos vamos a seguir insistiendo”, agregó.

“Es mentira” que la primaria esté en riesgo

Por otra parte, Capriles descartó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda decidir sobre la organización de la primaria opositora del próximo 22 de octubre, en la que se elegirá a un candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales del próximo año.

“Todos deberíamos trabajar para que este proceso sea un éxito y que tenga la mayor participación. Decir que la primaria está en riesgo de que el CNE pueda meterse y organizarla y decidir, eso es una mentira; hay que hablar con la verdad”, aseveró.

Así, señaló que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) es la encargada de llevar adelante estos comicios, aunque señaló que la logística del proceso, centros de votación y máquinas de votación son “otra cosa” que pertenece al CNE.

“Debemos convertir la primaria en el paso antes de la elección presidencial, en la medida que la primaria se parezca más a la elección presidencial, la primaria va a ser con mayor participación y va a permitir que la oposición salga fortalecida de cara a la elección que nos interesa”, añadió el precandidato.

Previous Article

Parlamento venezolano aprueba en segunda discusión la Ley de Extinción de Dominio

Next Article

Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que violaba a sus dos hijastros en Puerto Ordaz

Related Posts