Plataforma Unitaria propone crear un “grupo de amigos” para acompañar la negociación

Diálogos venezolanos en México. / Foto: Archivo.

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria propuso el martes crear un grupo de amigos que acompañe el proceso de diálogo en Venezuela, que se encuentra estancado desde noviembre del año pasado, cuando se alcanzaron pocos avances. 

“Consideramos indispensable aprovechar el contexto internacional, y particularmente el regional, como una oportunidad que facilite la creación de un grupo de amigos del proceso de negociación, que no solo lo acompañe y ayude a asegurar que se cumplen los acuerdos alcanzados, sino que brinde confianza a las partes en el procedimiento”, reza el comunicado publicado en redes sociales.

La delegación agradeció a los representantes de las 20 delegaciones que asistieron a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá. 

“Celebramos que en las discusiones que se dieron el día de hoy hubo un consenso total entre todos los países participantes sobre la necesidad de tomar de manera urgente, sin excusas, ni más dilaciones, el proceso de negociación establecido en la Ciudad de México, para encontrar acuerdos que se traduzcan en soluciones para los venezolanos”, agregó. 

El grupo indicó que confía en que las posiciones comunes sobre los temas expuestos, sean un impulso para avanzar en temas como la liberación de los presos políticos y un cronograma electoral.

Finalmente, la Plataforma Unitaria ratificó la importancia de establecer acuerdos y condiciones que permitan la reinserción del país en el concierto de las naciones “para mantener relaciones comerciales y económicas con la comunidad internacional”. 

Previous Article

Gobierno venezolano "toma nota" de la conferencia y pide descongelar los USD 3.200 millones

Next Article

Guaidó asegura que no busca asilo político en USA

Related Posts