Tarek William Saab presentó su ‘Hoguera de una adolescencia intemporal’ en la Filven Carabobo

Foto: Gobernación de Carabobo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó durante el fin de semana su libro Hoguera de una adolescencia intemporal en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Saab, en su faceta de poeta, describió su obra como “un recorrido por nuestra visión de la literatura y viajes con ensayos y crónicas de los autores que formaron parte de una formación intelectual que aún continúa”.

El evento se llevó a cabo en el Museo de la Cultura de Valencia y contó con la presencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien elogió la obra de Saab y destacó la importancia de la Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Carabobo 2023, donde se realizó la presentación del libro. Según Lacava, la feria contó con la asistencia de 5.000 personas.

Durante su discurso, Saab agradeció a Lacava y al poeta Enrique Hernández de Jesús por acompañarlo en la presentación de su obra, al tiempo que habló sobre el contenido del libro, que incluye crónicas y ensayos literarios escritos por él mismo desde finales de los 80 hasta 2010. Además, la obra contiene estudios literarios sobre autores como Luis Alberto Crespo, Gustavo Pereira, Juan Liscano, Gil Fortul, Eduardo Sifontes y Rita Valdivia.

Saab también mencionó que su libro cuenta con entrevistas que realizó a célebres autores en el año 1993, cuando ganó un premio en España para participar en un Foro de Literatura y Compromiso. Entre las anécdotas que se pueden encontrar en el libro, el alto funcionario mencionó su encuentro con Mario Benedetti y Jorge Amado, así como cartas testimoniales de Fidel Castro y de Ramón J. Velázquez.

La presentación del libro de Saab fue durante el cierre de la Filven Carabobo 2023, una feria que busca fomentar la lectura y la cultura en Venezuela.

Previous Article

Prófugo de la justicia venezolana difunde información falsa que vincula al fiscal general con explosión

Next Article

Gobierno venezolano "toma nota" de la conferencia y pide descongelar los USD 3.200 millones

Related Posts