Plataforma Unitaria dice que Guaidó “se vio forzado a salir” de Venezuela: VP señala a Petro

Juan Guaidó. Archivo.

La oposición venezolana rechazó este martes la expulsión del dirigente Juan Guaidó de Colombia a Estados Unidos, previo a la cumbre convocada por el presidente Gustavo Petro con el fin de reactivar el diálogo político en la nación vecina. 

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática nos solidarizamos con Juan Guaidó y su familia, quien producto de la persecución y, como millones de venezolanos, se vio forzado a salir del país, como consecuencia de la violación sistemática de nuestros DD. HH. por parte del régimen de (Nicolás) Maduro“, reza el escueto comunicado publicado en Twitter por el grupo.

Por su parte, Voluntad Popular (VP), quienes meses antes había anunciado la candidatura de Guaidó a la primaria de octubre, acusó al presidente Gustavo Petro de “avalar las amenazas de la dictadura” con el dirigente venezolano.

Según el partido, Guaidó tenía confirmada varias reuniones con representantes de los países que participarán en la conferencia internacional de este martes en Bogotá, quienes, hasta el momento, no se han pronunciado con respecto a la situación. 

Asimismo, detallaron que una comisión de Migración Colombia abordó al dirigente tras su arriba a la ciudad de Bogotá y lo obligó a abandonar el territorio bajo la “coacción de que, si se negaba, sería deportado y entregado al régimen de Maduro“. 

“Con estas acciones, el presidente Petro deja claro su compromiso incondicional con el dictador Maduro y no con el respeto a los Derechos Humanos“, agregan. 

Finalmente, Voluntad Popular rechazó el “hostigamiento” al que ha sido sometido Guaidó y su familia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, a quienes responsabilizó “por su vida, la de su esposa y la de sus hijas”. 

“A pesar de la constante persecución a esta tolda política y a sus líderes, continuaremos luchando por conquistar la libertad de Venezuela”, concluyen. 

Previous Article

Lo que pide el chavismo para reanudar el diálogo con la oposición

Next Article

Migración Colombia abre proceso administrativo a Guaidó tras entrar por "vías irregulares"

Related Posts