Guaidó llega a USA tras no ser admitido en Colombia: “Petro fijó posición”

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El dirigente opositor Juan Guaidóaterrizó este martes en la ciudad de Miami en Estados Unidos, luego de haber sido “expulsado” de Colombia, previo a la Conferencia Internacional sobre Venezuela. 

“Tengo 70 horas o más de viaje, de nuevo, muy preocupado por mi familia y mi equipo de trabajo, que ya han visto las consecuencias de una dictadura; torturados, perseguidos y, en este momento, amenazados directamente”, dijo Guaidó en breves declaraciones a la prensa desde el aeropuerto internacional de Miami. 

Guaidó, quien meses antes había sido anunciado como precandidato del partido Voluntad Popular (VP) para la primaria de octubre, aseguró que su familia “corre riesgo” en Venezuela

Han recibido llamadas amenazando directamente a Fabiana, su familia y a mi equipo de trabajo. Ya hemos visto cómo la dictadura, en otras ocasiones, ha respondido”, sostuvo. 

Afirmó que la “persecución” del Gobierno de Nicolás Maduro “se sintió en Colombia”, a donde llegó tras haber cruzado la frontera con Cúcuta con el fin de reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la cumbre convocada por Gustavo Petro. 

Ustedes vieron las amenazas del canciller (Álvaro Leyva), fueron muy claras (…) Espero que los países que están ahí hablen en nombre de los derechos humanos de los venezolanos que están en refugios, que alcen la voz, esa que (Nicolás) Maduro me quería quitar y no se lo vamos a permitir (…) El presidente (Gustavo) Petro ya fijó posición con esto“, sentenció. 

En contexto

Más temprano, la Cancillería colombiana anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que Migración Colombia “condujo” a Guaidó al aeropuerto El Dorado de Bogotá para que abandonase el país.

Subrayó que el político venezolano se encontraba en la capital colombiana “de manera irregular” y apuntó que las autoridades migratorias se instalaron en la terminal aérea para constatar la salida de Guaidó de Colombia, algo que se esperaba “durante la noche” en una aerolínea comercial y en ruta a Estados Unidos.

“El pasaje ya había sido adquirido por él”, detalló.

En función de esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino negó versiones de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro haya dispuesto de un avión para sacar a Guaidó de Colombia.

Previous Article

Colombia expulsó a Guaidó: Migración lo "condujo" al aeropuerto y se fue a USA

Next Article

Lo que pide el chavismo para reanudar el diálogo con la oposición

Related Posts