Argentina confirma que renegocia su programa de financiamiento con el FMI

FMI. / Foto: Archivo.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno está trabajando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la rediscusión de su programa de financiamiento y desembolso, como respuesta a la crisis económica que vive el país.

Massa expresó en sus cuentas en redes sociales que se están utilizando todas las herramientas del Estado argentino para enfrentar esta situación, incluyendo la notificación al FMI sobre la necesidad de cambiar los planes actuales.

“Vamos a seguir con los acuerdos multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para fortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, afirmó.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández llamó la atención sobre una serie de “rumores” que han estado afectando el sistema financiero del país. Según él, estos son promovidos por la derecha argentina, que no solo los instalaría sino que también operaría en el mercado cambiario.

Ante esta situación, el Gobierno decidió tomar medidas contundentes. En primer lugar, van a utilizar la Justicia Penal para investigar y aclarar algunos comportamientos sospechosos. También se decidió que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Comisión Nacional de Valores analicen algunas operaciones que podrían estar vinculadas con el lavado de dinero.

“Estamos trabajando para enfrentar este escenario”, zanjó Fernández.

Previous Article

La producción de queso está sustituyendo el consumo de leche en polvo en Venezuela

Next Article

Muere el cantante Harry Belafonte, el "rey del calipso"

Related Posts