Rafael Cadenas recibió el Premio Cervantes en España 

Foto: EFE

El poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas, de 93 años de edad, recibió este lunes el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras en español.

Cadenas recibió el reconocimiento de manos del rey de España, Felipe VI, en la tradicional ceremonia en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, convirtiéndose en el primer escritor venezolano reconocido con este galardón que otorga anualmente el Ministerio de Cultura de España, dotado con 125.000 euros. 

El premio que le fue concedido por su “vasta y dilatada obra literaria”, así como por la trascendencia de un creador que ha hecho de la poesía “un motivo de su propia existencia” y la ha llevado “a alturas de excelencia”. 

Además del Premio Cervantes, Cadenas tiene en su haber el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Nacional de Literatura de Venezuela o el Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada.

Cadenas depositará el martes 25 de abril un legado en la Caja de las Letras de la sede del Instituto Cervantes en Madrid, una antigua cámara acorazada bancaria que custodia desde 2007 en sus cajas de seguridad objetos cedidos por escritores y otras personalidades de la cultura.

Previous Article

Canciller argentino participará en la conferencia sobre Venezuela

Next Article

Al menos 56 viviendas fueron afectadas por las lluvias en Lara