Comisión Nacional de Primaria se reúne con precandidatos

Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció que este lunes se reunirá con los precandidatos o sus representantescomo parte de las consultas que realizan con diferentes sectores para fijar una posición sobre el anuncio del CNE de no aceptar las peticiones que hizo la comisión.

“La Comisión Nacional de Primaria continúa en proceso de consultas con sectores políticos y sociales sobre el Informe de una Comisión Técnica del CNE. No ha adoptado decisión al respecto”, reza el comunicado publicado en Twitter. 

El sábado 22 de abril, la Comisión anunció que extendió hasta el próximo 7 de mayo la publicación de los reglamentos de cómo será la votación del proceso previsto para el 22 de octubre. 

Detallaron que las opiniones de la comisión asesora técnico electoral y la falta de consultas, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de negar las peticiones que hicieron en marzo, les impide cumplir con las fechas iniciales del cronograma.

“La Comisión Nacional de Primaria no ha culminado la consulta sobre algunos de los reglamentos referidos a la elección primaria”, reza el texto. 

Asimismo, indicaron que los planteamientos hechos por los técnicos y asesores en materia electoral y las consultas que deben hacer sobre la respuesta de la comisión técnica del CNE “hace aconsejable extender hasta el 7 de mayo el plazo previsto para su publicación, sin que esto afecte el resto del cronograma”. 

Previous Article

Determinan que las Chromebooks "no están diseñadas para durar"

Next Article

El helicóptero 'Ingenuity' logra aterrizar en un terreno rocoso en Marte

Related Posts