Alberto Fernández anuncia que no se presentará a la reelección en Argentina

Foto: Archivo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que no se presentará a la reelección en los comicios generales previstos para octubre de este año. 

El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político”, dijo Fernández en un video publicado en redes sociales. 

En el audiovisual de casi ocho minutos, Fernández recordó que hace 20 años llegó a la Casa Rosada de la mano de Néstor Kirchner, lo que consideró como “un privilegio”. 

No han sido estos años tiempos fáciles. Recibimos en 2019 un país en crisis, en recesión, en default, con alta pobreza. Y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía”, señaló el mandatario. 

Fernández resaltó como parte de sus logros el crecimiento económico, la construcción de viviendas y otras obras como el gasoducto Néstor Kirchner. Sin embargo, reconoció que su gestión no logró sacar de la pobreza a los argentinos, además de no poder concluir otros proyectos.

“Tengo que concentrar mis esfuerzos, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas. Vamos a superar esta situación y vamos a seguir trabajando por el crecimiento”, agregó. 

Finalmente, el presidente abogó por elegir nuevos protagonistas dentro del peronismo por medio de elecciones primarias, conocidas en la nación como Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en las que dijo concentrará sus esfuerzos para que salga el candidato o la candidata que le impida a “la derecha” volver a gobernar el país.

Previous Article

López Obrador consiguió comprador para el avión presidencial, propio de "faraones acomplejados"

Next Article

Frank Ocean se baja del escenario del Festival Coachella por una lesión

Related Posts