Explota el gigantesco cohete ‘Super Heavy’ con la ‘Starship’ de SpaceX tras despegar

Foto: SpaceX.

En un intento de vuelo integrado alrededor de la Tierra, el cohete Super Heavy con la nave Starship de SpaceX explotó a los cuatro minutos de su lanzamiento este 20 de abril. El despegue se produjo en la Starbase de la compañía aeroespacial en Boca Chica, Texas, seis minutos más tarde de lo previsto debido a un problema transitorio de presurización en el cohete.

Durante el despegue, una enorme nube de gas cegó la plataforma de lanzamiento, mientras los empleados de SpaceX seguían el lanzamiento desde las instalaciones de la compañía con gran excitación y aplausos.

Tras alcanzar una altitud superior a los 30 kilómetros, el cohete empezó a cabecear y finalmente perdió su orientación, hasta que explotó en el aire. Según la transmisión en directo realizada por Space X, la propia nave Starship “experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”.

En un comunicado en Twitter, SpaceX señaló que “con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria“. Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para la próxima prueba de vuelo.

El plan de vuelo incluía que el cohete se separase poco después y retornase a tierra para realizar un amerizaje controlado cerca de Starbase. Mientras tanto, Starship alcanzaría la órbita y cruzaría el globo sobre el Atlántico, África, el Índico y el Pacífico para impactar al norte de Hawai. El vuelo iba a extenderse durante una hora y media.

Space X ha estado trabajando en el desarrollo de la nave Starship y el cohete Super Heavy para llevar a cabo misiones tripuladas y no tripuladas a la Luna y Marte. El fundador de la compañía, Elon Musk, ha dicho que espera enviar humanos a Marte antes de 2030.

Previous Article

Cepal: PIB de Venezuela crecerá 5% este año en un contexto regional complejo

Next Article

Cabello insiste que el "trabajo fundamental" de la conferencia en Bogotá es levantar las sanciones

Related Posts