Caen los precios de las casas de segunda mano en USA

Foto referencial: Steven Martin. – Flickr. – Archivo.

Las casas de segunda mano en Estados Unidos están experimentando una caída en sus precios, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). El precio mediano de venta se situó en 375.700 dólares (USD) en marzo, lo que supone una disminución del 0,9% respecto al año anterior. Esta es la segunda caída consecutiva después de 131 meses de subidas.

Además, las ventas de casas de segunda mano disminuyeron en marzo un 2,4% en comparación con el mes anterior y un 22% en comparación con marzo del año pasado. En total, se vendieron 4,44 millones de unidades anualizadas.

El inventario de viviendas usadas a la venta a finales de marzo fue de 980.000 unidades, un 1% más que en febrero y un 5,4% más que hace un año. Esto equivale a la demanda de 2,6 meses al ritmo actual de ventas.

Las propiedades permanecieron a la venta durante una media de 29 días en marzo, menos que los 34 días de febrero, pero más que los 17 días de marzo de 2022. El 65% de las viviendas vendidas en marzo estuvieron en el mercado menos de un mes.

Los compradores que adquirieron su primera vivienda representaron el 28% de las ventas en marzo, frente al 27% en febrero y por debajo del 30% en marzo de 2022.

El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, explicó que “el precio de la vivienda continúa aumentando en las regiones donde se están agregando puestos de trabajo y es relativamente asequible”. No obstante, destacó que “las áreas más caras del país se están ajustando a precios más bajos”, lo que puede estar relacionado con la sensibilidad del sector a los cambios en las tasas hipotecarias.

Previous Article

Borrell asistirá a la conferencia sobre Venezuela organizada por Petro

Next Article

Maite Perroni y Andrés Tovar niegan rumores de separación

Related Posts