Cabello insiste que el “trabajo fundamental” de la conferencia en Bogotá es levantar las sanciones

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que el objetivo de la conferencia internacional sobre el diálogo venezolano en Bogotá “es que se levanten las sanciones” al gobierno de Nicolás Maduro.  

“Eso es lo que tiene que salir de esa reunión, lo demás es puro es gamelote, el trabajo fundamental es levantar las sanciones y que le devuelvan la plata a los venezolanos“, dijo Cabello durante la emisión de su programa ‘Con el mazo dando’. 

Insistió en que la oposición venezolana es responsable por la falta de concreción del acuerdo social que se firmó en Ciudad de México en noviembre del año pasado, que tenía previsto descongelar 3.200 millones de dólares.

“La verdad es que la oposición no ha cumplido con los que se comprometieron en México; a  buscar y entregar 3.200 millones de dólares y ahora no dicen nada de eso, se les olvidó, así como solicitar el levantamiento de todas las sanciones”, afirmó. 

“Ojalá en la nueva ronda de negociaciones salga cero sanciones, elecciones libres de sanciones, proceso electoral sin ninguna sanción contra este país y devolver todos los activos que nosotros tenemos en el exterior”, subrayó Cabello. 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a un encuentro internacional a finales de marzo pasado con el fin de buscar reactivar la mesa de diálogo político entre el chavismo y la oposición. 

En días recientes, Petro dijo que debe haber “cero sanciones” para el Gobierno venezolano, a lo que la oposición recordó que se deben levantar solo si hay democracia en Venezuela.

Aunque la oposición insiste en condiciones para que haya elecciones transparentes y con garantías para 2024, la administración de Nicolás Maduro ha condicionado el regreso al diálogo al levantamiento de sanciones.

Previous Article

Explota el gigantesco cohete 'Super Heavy' con la 'Starship' de SpaceX tras despegar

Next Article

USA dice que necesita ver "pasos más concretos" de Maduro para levantar las sanciones

Related Posts