Borrell asistirá a la conferencia sobre Venezuela organizada por Petro

Josep Borrell, canciller de la UE. / Foto: Archivo.

El canciller de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se unirá a la cumbre internacional que organiza el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para relanzar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, según dijeron fuentes europeas a Europa Press.

El presidente colombiano confirmó la convocatoria de la cumbre para relanzar el diálogo entre las partes en Venezuela bajo la premisa de buscar “más democracia” y “cero sanciones” contra la nación sudamericana. Petro oficializó la cita durante su visita a Nueva York y dio por hecho la presencia de representantes de la Administración de Estados Unidos, de “muchos” países de América Latina, así como de ministros de Relaciones Exteriores de gobiernos europeos y una representación de la UE, que ahora se ve materializada en Borrell.

El presidente Maduro ha apoyado esta iniciativa y ve en la cumbre “una buena oportunidad” para “superar los problemas y pasar la página de este tiempo tortuoso de sanciones criminales”. Al igual que su homólogo Petro, se mostró esperanzado con que en el futuro haya “cero sanciones” contra Caracas.

El presidente colombiano, quien ha recompuesto las relaciones con Venezuela desde su llegada al poder, propuso en marzo la organización de este nuevo foro para tratar de desbloquear las negociaciones relativas al país vecino y con la intención también de reunir a otros países con influencia en esta crisis.

Previous Article

Una familia en Venezuela necesitó 98 salarios mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria de marzo

Next Article

Caen los precios de las casas de segunda mano en USA

Related Posts