Roy Rosselló, exintegrante de Menudo, afirma que fue violado por padre de los hermanos Menéndez

Foto: Cortesía

Roy Rosselló, exintegrante de Menudo, afirmó que el ejecutivo discográfico José Menéndez, quien fue asesinado por sus dos hijos en 1989, abusó sexualmente de él cuando integraba la popular banda adolescente.

“Este es el hombre que me violó. Este es el pedófilo”, dijo Rosselló señalando una fotografía de Menéndez junto a los miembros de la banda y su creador, Edgardo Díaz.

Las imágenes son parte del documental «Menéndez + Menudo: Boys Betrayed», previsto a estrenarse el próximo 2 de mayo.

El artista puertorriqueño aseguró que la violación ocurrió en la casa de Menéndez ubicada en Nueva Jersey cuando tenía 14 años, a donde fue llevado por Edgardo Díaz, mánager y productor del grupo, a quien también acusó de haberlo violado.

En el nuevo documental, uno de los hijos de Menéndez, Joseph Lyle, afirmó que habían escuchado rumores acerca de que algo había pasado con Menudo.

Mi papá era uno de los hombres que elegía y seleccionaba los nuevos miembros del grupo. Recuerdo específicamente que tomó a uno de los niños y se fue. Dijo que quería hablar con él a solas y se fueron al piso de arriba en la casa”, relató, por su parte, su hermano Erik.

Estos rumores fueron parte del juicio que enfrentaron ambos hermanos entre 1993 y 1996 por haber disparado a quemarropa y matado a su padre y a su madre Mary Louise “Kitty” Menéndez, el 20 de agosto de 1989 en su casa de Beverly Hills, California.

Los abogados de la defensa afirmaron que el asesinato fue una venganza por el abuso sexual al que supuestamente los sometía el padre. Sin embargo, el argumento no pudo ser demostrado en los tribunales y ambos fueron condenados a cadena perpetua.

Pero, 34 años después del crimen, la denuncia de Roselló podría significar una esperanza de libertad para Joseph Lyle y Erik Menéndez.

Rosselló ingresó en Menudo cuando tenía 13 años. El artista formó parte del quinteto juvenil boricua hasta 1986 cuando cumplió 16 años, edad a la que Díaz cambiaba a los integrantes por otros más jóvenes.

Previous Article

Racionan la gasolina en La Habana ante reducción de envíos de Venezuela

Next Article

Rusia multa a una mujer de 70 años por considerar a Zelenski "guapo" y gracioso

Related Posts