Fedecámaras estima que para el 30 de abril se tenga el método para fijar el salario mínimo

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras),  Carlos Fernández, estimó que para el próximo 30 de abril se haya acordado la metodología para establecer el salario mínimo que podría ser anunciado el próximo 1 de mayo.

“En la reunión de enero llegamos a un acuerdo de trabajar en la metodología para el cálculo del salario mínimo con una fecha de compromiso del 30 de abril”, dijo Fernández en entrevista concedida a Unión Radio (UR). 

Enfatizó que no descarta que el aumento del salario mínimo sea acompañado de otras medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aunque no profundizó al respecto.

Sostuvo que un trabajador en la empresa privada devenga 120 dólares al mes, en algunos casos, cuentan con beneficios sociales que equiparan ese ingreso.

Fernández resaltó que se está trabajando con todas las instituciones para lograr un aumento salarial que sea sostenible en el tiempo.

Finalmente, insistió en que la productividad está ligada al tema del salario mínimo. 

En contexto

En días recientes el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig Navarro, adelantó que en las próximas semanas se daría a conocer un aumento de salario.

En entrevista a Unión Radio (UR), Roig Navarro dijo que no podía adelantar cuánto será porque es “parte de un proceso de discusión actual que tenemos compromiso de no divulgar”. 

Destacó que “muchas empresas quisieran aumentar mucho cada mes, pero por el recálculo de las prestaciones sociales no pueden hacerlo”. 

Roig Navarro sostuvo que la Constitución establece que el salario mínimo “debería estar enmarcado en referencia a la canasta básica”, lo cual consideró imposible porque la misma se ubica en 500 dólares

“Nadie puede obligar al estado venezolano a aumentar el salario mínimo”, dijo.  

De igual manera, destacó que “la OIT si puede obligar a discutir los métodos con los cuáles se va a calcular el salario mínimo, pero no es tarea sencilla con 500 % de inflación”.  

Previous Article

WhatsApp tendrá emojis animados

Next Article

Racionan la gasolina en La Habana ante reducción de envíos de Venezuela

Related Posts