Venezuela “está dispuesta” a vender Monómeros a Colombia, según Benedetti

Foto: Monómeros. – Archivo.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro “está dispuesto” a vender la empresa Monómeros, filial de Pequiven, con sede en la ciudad de Barranquilla.

“La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que estaban dispuestos a vender Monómeros”, dijo Benedetti en entrevista concedida a La W.

“Monómeros era del Gobierno (…) Por temas del gobierno de Iván Duque, lo estaba controlando la oposición y lo que estaba sucediendo era que la empresa se estaba ahogando. La pusieron como una revendedora de fertilizantes”, agregó. 

Aseguró que si Colombia adquiriera Monómeros “sería más rentable que la misma Ecopetrol”. 

En este sentido, afirmó que la empresa estuvo descuidada durante mucho tiempo, por lo que en la actualidad no goza de su completa capacidad operativa.

En contexto 

Esta no es la primera vez que el diplomático colombiano se pronuncia sobre el destino de Monómeros, la cual dijo, sería adquirida por 300 millones de dólares. 

Sin embargo, días después, el ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, desmintió la posible compra de la empresa mientras “no se aclare” el tema de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. 

 “A Monómeros Estados Unidos la reconoce como propiedad del gobierno alternativo, que hoy en día ya no cuenta con presidente, porque el señor Juan Guaidó no es el presidente legítimo”, agregó. 

Reiteró que el Gobierno colombiano reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

“Si el Gobierno colombiano llegara a comprar en sociedad seguramente con el sector privado es una posibilidad, pero primero hay que aclarar los efectos jurídicos, porque si compramos una empresa y después hay sanciones de Estados Unidos, pues no tiene ningún sentido“, sostuvo. 

También afirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro está interesado en comprar la empresa, pero reconoció que las sanciones han imposibilitado las conversaciones.  

Al ser consultado de dónde se sacarán los 300 millones de dólares estadounidenses (USD) para adquirir Monómeros, Ocampo aseguró “que habrá que verlo en su momento, si es que se da”. 

Previous Article

Copei anuncia a Roberto Enríquez como candidato a la primaria

Next Article

CNE rechaza prescindir de las captahuellas en la primaria opositora

Related Posts