Putin invita a Lula al Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Foto: Presidencia de Brasil. – Archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, extendió una invitación a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo en junio de 2023.

La noticia fue anunciada por el canciller de Brasil, Mauro Vieira, después de una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien se encontraba en visita oficial en Brasilia. Esta invitación se produce en paralelo a la de Kiev, que también animó a Lula a visitar Ucrania para conocer la situación actual del país invadido por Rusia.

En las últimas horas, Lula fue criticado por Washington por sus comentarios sobre la guerra en Ucrania. Durante su visita a Emiratos Árabes Unidos, el presidente brasileño declaró que tanto Estados Unidos como la Unión Europea (UE) estaban alentando el conflicto al dar prioridad a la entrega de armamento en lugar de buscar una solución dialogada y diplomática.

A pesar de esto, Lula continúa con su agenda internacional y se prepara para visitar Portugal y España en los próximos días. Desde que comenzó su tercer mandato, el presidente brasileño ha visitado siete países en un esfuerzo por reposicionar a Brasil en la escena internacional después del aislamiento que caracterizó el mandato de su predecesor, Jair Bolsonaro.

Previous Article

Detienen a exdirectora de Revisión y Doctrina del MP por cobrar para gestionar un desalojo

Next Article

Maduro recibe a Lavrov para "pasar revista" a la cooperación bilateral

Related Posts