Los puntos que tratará la oposición venezolana con Gustavo Petro en Bogotá

Delegación opositora venezolana que participa en las negociaciones en México.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria confirmó este martes que se reunirá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, previo a la cumbre internacional convocada por el mandatario con el fin de buscar reactivar el diálogo político en el país vecino. 

En un comunicado publicado en Twitter, la Plataforma Unitaria indicó que en el encuentro expondrán sobre la “difícil situación” que atraviesa Venezuela y los “pasos necesarios que deben darse para rescatar la democracia”.

También le expondremos la necesidad de concretar la liberación de todos los presos políticos, así como el necesario abordaje de toda la agenda contenida en el Memorando de Entendimiento que constituye el Marco del Proceso de Negociación que tiene su sede en la Ciudad de México y que cuenta con la facilitación del Reino de Noruega”, agrega. 

Asimismo, la oposición expondrá que “es indispensable” el regreso a la mesa de diálogo en México, que se encuentra estancada desde noviembre del año pasado. 

Ese proceso es la herramienta que tiene hoy nuestro país para poner fin a la crisis política, social y económica mediante acuerdos que permitan la reconstrucción institucional del Estado, la alternabilidad en el poder, el rescate del valor de voto, el cese de la violación de los derechos humanos y el establecimiento de las condiciones que permitan el crecimiento interno, creando bases sólidas para el desarrollo sostenible y sustentable”, señala. 

Finalmente, la Plataforma Unitaria enfatizó que espera que la cumbre sirva para lograr la inmediata reactivación del proceso de negociación en México y agradeció a Gustavo Petro por la invitación, además de los países que participarán en la reunión. 

Previous Article

CNE rechaza prescindir de las captahuellas en la primaria opositora

Next Article

'El Fantasma de la Ópera' se despide de Broadway después de 35 años

Related Posts