‘El Fantasma de la Ópera’ se despide de Broadway después de 35 años

Foto: AP

«El fantasma de la ópera» se despidió el pasado domingo de Broadway, poniendo fin al espectáculo de más larga duración del teatro, con estruendosas ovaciones de pie, brindis con champán y confeti dorado y plateado saliendo de su famoso candelabro.

Fue la función número 13.981 en Teatro Majestic y terminó con una repetición de «The Music of the Night» interpretada por el elenco actual, actores anteriores en el espectáculo, incluida la estrella original Sarah Brightman, y miembros del equipo de producción.

Andrew Lloyd Webber fue el último en subir al escenario con un traje negro y corbata negra, dedicó la última función a su hijo, Nick, quien murió el mes pasado después de una prolongada batalla contra el cáncer gástrico y la neumonía. Tenía 43 años.

El productor Cameron Mackintosh le dio a algunos en la multitud la esperanza de que volverían a ver al Fantasma, y tal vez antes de lo que pensaban.

El musical, que se convirtió en un elemento fijo de Broadway desde su estreno el 26 de enero de 1988, ha resistido recesiones, guerras, terrorismo y cambios culturales. Pero la pandemia prolongada puede haber sido la gota que colmó el vaso: es un musical costoso de mantener, con escenarios y vestuario elaborados, así como un gran elenco y orquesta. El final del domingo mostró lo fuera de sintonía que está «El fantasma» con el resto de Broadway, pero también lo glorioso que puede ser un musical grande y llamativo, refirió AP

Basada en una novela de Gaston Leroux, «El fantasma» cuenta la historia de un compositor deforme que frecuenta la Ópera de París y se enamora perdidamente de una inocente y joven soprano, Christine. Las famosas canciones de Webber incluyen “Masquerade”, ″Angel of Music” y ″All I Ask of You”.

El cierre de «El fantasma» originalmente programado para febrero, se pospuso hasta mediados de abril después de una avalancha de interés revivido y venta de boletos que impulsaron los ingresos brutos semanales a más de 3 millones de dólares. El cierre significa que la corona del espectáculo de mayor duración ahora es para “Chicago”, que comenzó en 1996. “El rey león” es la siguiente, tras estrenarse en 1997.

Broadway sufrió un duro golpe durante la pandemia, todos los teatros estuvieron cerrados durante más de 18 meses. Algunas de las obras más populares, “Hamilton”, “El rey león” y “Wicked”, se recuperaron bien, pero otras han tenido problemas.

Previous Article

Los puntos que tratará la oposición venezolana con Gustavo Petro en Bogotá

Next Article

Detienen a exdirectora de Revisión y Doctrina del MP por cobrar para gestionar un desalojo

Related Posts