Maduro pide a los funcionarios públicos “asumir la cultura del trabajo y la honestidad”

Foto: Saren. – Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los funcionarios públicos a asumir una cultura de trabajo y honestidad. Este llamado se produce un mes después de la mayor operación anticorrupción en el país, que ha dejado un saldo de 58 personas detenidas.

Maduro escribió en su cuenta en Twitter: “¡Mujeres y hombres con un cargo público! Juremos llevar, limpias y en alto, las banderas de la moral bolivariana. Hay que planificarse, pensar en grande, asumir la cultura del trabajo y la honestidad como única vía para garantizar la felicidad social del pueblo”.

El presidente venezolano fue enfático en que no habrá complicidad con aquellos funcionarios que están siendo procesados judicialmente por sus presuntos vínculos con tramas de corrupción que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras instituciones del Estado. En un acto televisado, Maduro señaló: “Se lo juro al pueblo de Venezuela, aquí va a haber toda la verdad, toda la justicia y todo el castigo a los que han robado al pueblo y nos han apuñalado por la espalda”.

Maduro considera que el chavismo enfrenta un reto moral y ético debido a la “traición” de funcionarios a quienes se les han descubierto enriquecimientos ilícitos y ante el surgimiento de “mafias que han robado la riqueza del pueblo”. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el pasado 12 de abril que subió a 58 el número de detenidos por su presunta vinculación en estas tramas de corrupción.

Saab ha dado varias declaraciones sobre los avances de estas averiguaciones. La operación anticorrupción ha sido una de las más grandes en la historia de Venezuela y hasta el momento ha contado con el apoyo de Estados Unidos.

Previous Article

Maduro estrenará su nuevo programa a partir de este lunes por VTV

Next Article

Daddy Yankee anuncia las fechas de su despedida en Puerto Rico

Related Posts