Jorge Roig dice que el Gobierno anunciará aumento de salario en las próximas semanas

Foto: Archivo.

El expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig Navarro, afirmó que en las próximas semanas “habrá un aumento salarial”. 

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Roig Navarro dijo que no podía adelantar cuánto será porque es “parte de un proceso de discusión actual que tenemos compromiso de no divulgar”. 

Destacó que “muchas empresas quisieran aumentar mucho cada mes, pero por el recálculo de las prestaciones sociales no pueden hacerlo”. 

Navarro sostuvo que la Constitución establece que el salario mínimo “debería estar enmarcado en referencia a la canasta básica”, lo cual consideró imposible porque la misma se ubica en 500 dólares. 

“Nadie puede obligar al estado venezolano a aumentar el salario mínimo”, dijo.  

De igual manera, destacó que “la OIT si puede obligar a discutir los métodos con los cuáles se va a calcular el salario mínimo, pero no es tarea sencilla con 500 % de inflación”. 

Depende de la productividad 

Por su parte, José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis, señaló que el salario mínimo “depende de la productividad del país”, por lo que  resaltó que “si en Venezuela hay tantas empresas cerradas y otras con rentabilidades mínimas, de dónde saldría el dinero para un aumento de sueldos”. 

“La remuneración de los que siguen trabajando tanto privados como del estado está prácticamente en el límite”, dijo Gil Yépez. 

Además afirmó que “los aumentos de sueldos del sector público salen de aumentos en la emisión de liquidez sin respaldo“.

También afirmó que “se debe hacer una reflexión de qué modelo antiinflacionario queremos” y destacó que “el tema de tener que aumentar los salarios el primero de mayo es un tema de mucho cuidado”. 

Previous Article

Principales fondos de cobertura apuestan a que el dólar revertirá en breve su caída

Next Article

BCV vende USD 71 millones a la banca

Related Posts