Venezuela y Colombia revisaron trabajos sobre la lucha contra el lavado de activos

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez se reunió con el embajador de Colombia, Armando Benedetti, para revisar el trabajo regional en la lucha contra el lavado de activos y otros delitos

En un mensaje publicado en Twitter, Benedetti indicó que conversó con Rodríguez sobre la lucha contra el lavado de activos, los delitos precedentes asociados y el financiamiento del terrorismo.

Asimismo, dijo que discutieron sobre la cooperación bilateral y regional, sin ofrecer mayores detalles.

En septiembre del año pasado, Benedetti anunció la reanudación de la cooperación judicial entre Colombia y Venezuela, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado agosto, tras tres años y medio rotas.

Fuentes diplomáticas del país andino informaron en enero de este año, que ambos Gobiernos trabajan en la cooperación judicial con un total de 24 solicitudes de asistencia remitidas. Entre las causas atendidas por ambos países se destacan “decesos de personas, vehículos hurtados y desapariciones” 

El pasado 4 de abril, las autoridades colombianas recibieron a cinco presuntos delincuentes deportados de Venezuela, acusados de diversos delitos cometidos en el país andino.

Previous Article

Biden elige a Lady Gaga y otras personalidades para ser parte de su comité cultural

Next Article

Movimiento 'Free Álex Saab' expresa "pleno apoyo a las acciones anticorrupción"

Related Posts