María Corina Machado llama a la participación masiva en la primaria opositora

Foto: Cortesía. – Archivo.

La líder del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó a una participación masiva en la primaria opositora del próximo 22 de octubre, con el objetivo de elegir al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Machado, quien ha recorrido el país “de un extremo a otro” en las últimas semanas, sostiene que estas elecciones son “la última oportunidad” para el país sudamericano.

En un encuentro con seguidores en Miami vía Zoom, titulado Venezuela 2024: una oportunidad de cambio, la líder de Vente Venezuela aseguró que “mientras más gente participe en las primarias dentro y fuera del país será mucho mejor”. Además, señaló que “ese es el diseño de las primarias: promover el voto de los venezolanos afuera y que el voto sea manual”.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe presentó virtualmente a Machado, señalándola como “la esperanza de Venezuela” y “la esperanza para un proceso de encuentro en nuestra región”. Machado prevé unas primarias “amplias y participativas” en las que “va a primar la responsabilidad ante la Historia”.

“El cambio no es estético”

La líder de Vente Venezuela aseguró haber sentido una conexión profunda entre los venezolanos durante su recorrido por el país. “Siento que no es un tema de partidos. Hay gente que fue chavista y hoy está incorporándose con entusiasmo a nuestros equipos. Hoy tengo claro que el cambio no es estético y sí tiene que ver con una nueva relación Estado/ciudadanos”, afirmó.

Machado sentenció que “para los venezolanos, el principal enemigo es el socialismo“.

La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela (2011-2014) aseguró que “va a haber voto para los venezolanos en el exterior” y que está haciendo “todo lo posible” para que eso suceda. “Va a haber centros (electorales) en muchas ciudades del mundo y tiene que ser la sociedad civil la que esté allí”, afirmó.

Machado dijo haber recibido “buenas señales de que nuestro país está ávido de cambio” durante su recorrido por Venezuela. Además, aseguró que el exilio es sumamente importante en estas primarias, y que “en Colombia hay dos millones de venezolanos y necesitamos hoy que puedan participar en las primarias”.

Previous Article

Céline Dion regresa con nueva música tras el anuncio de su enfermedad

Next Article

Édgar Ramírez dice que la serie que protagoniza en Netflix "no se burla" de los floridianos

Related Posts