Jorge Rodríguez propuso al CNE exigir disculpas a oposición por “ofensas” contra Tibisay Lucena

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, propuso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicite a la oposición una carta de disculpas a Tibisay Lucena, exrectora del Poder Electoral, quien falleció el miércoles 12 de abril. 

“Cualquier solicitud de esos bastardos sobre la primaria, que el Poder Electoral, en homenaje a Tibisay Lucena le solicite como primer documento una carta de disculpas a la expresidenta del CNE“, propuso Rodríguez durante la sesión ordinaria del jueves 13 de abril desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas. 

La Asamblea Nacional también aprobó un acuerdo en homenaje a Lucena, cuya trayectoria frente al Poder Electoral fue alabada por los diputados, así como su “calidad humana”. 

Asimismo, rechazaron lo que calificaron como demostraciones de “odio” en redes sociales contra la también ministra de Educación Superior tras conocerse la noticia de su muerte.

La Comisión Nacional de Primaria instaló junto al CNE una comisión técnica, el pasado 8 de marzo, para evaluar una eventual asistencia del ente comicial en los comicios opositores donde se elegirá al candidato unitario que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024. 

La instancia que presidente Jesús María Casal aún evalúa ir más allá de solicitar al ente comicial los centros de votación para la escogencia interna.

Asimismo, Rodríguez le atribuyó a Lucena la modernización del sistema electoral venezolano, el cual dijo, es el más “transparente y confiable” del mundo y acusó a la oposición de querer volver a “los tiempos del fraude” en el que “el acta mata voto”, por lo que propuso hacer primarias “sin captahuellas, sin cuadernos de votación y sin Registro Electoral”. 

“Se harán las primarias con el sistema que Lucena diseñó”, dijo. 

Previous Article

Édgar Ramírez dice que la serie que protagoniza en Netflix "no se burla" de los floridianos

Next Article

ONU prevé más de 400.000 cruces de migrantes por el Darién este año

Related Posts