Édgar Ramírez dice que la serie que protagoniza en Netflix “no se burla” de los floridianos

Édgar Ramírez. / Foto: Archivo.

El actor venezolano Édgar Ramírez está protagonizando la nueva serie de Netflix llamada Florida Man. A pesar de compartir nombre con el popular meme, Ramírez asegura que la serie no se burla del estado ni de sus residentes. En una entrevista con AP, el actor afirmó: “No se burla de eso, se divierte con eso, que es completamente diferente”.

En la serie, Ramírez interpreta a Mike Valentine, un expolicía de Filadelfia (Estados Unidos) que cae en desgracia debido a su adicción al juego y su gran deuda con un jefe de la mafia local. Siguiendo órdenes, el personaje de Ramírez regresa a su estado natal de Florida para localizar a la novia fugitiva de su jefe. Lo que pretendía ser un viaje rápido se convierte en una salvaje búsqueda del tesoro que abre una caja de Pandora sobre su pasado.

A pesar de su título, Florida Man se filma en Carolina del Norte. Para tener una idea de Florida, Ramírez habló con el creador del programa, Donald Todd, que es originario de allí. También viajó al estado para conocer los lugares que inspiraron la historia y así poder capturar la atmósfera adecuada para la serie.

Ramírez, quien trabajó en periodismo en Venezuela antes de dedicarse a la actuación, asegura que su curiosidad por las personas y las cosas sigue siendo una herramienta importante en su carrera. “Esa curiosidad es el motor de todo lo que hago, no solo como actor, sino en otros intereses que tengo”, dijo.

Dr. Muerte

El actor también habló sobre su próximo proyecto: la segunda temporada de la serie de antología de Peacock Dr. Muerte. Basada en el podcast del mismo nombre, Ramírez interpretará al estafador enmascarado como un cirujano de renombre mundial del que se enamora una productora de televisión, basado en una historia real. El actor asegura que este papel es uno de los más oscuros que ha tenido en su carrera.

Ramírez también habló sobre la importancia de no culpar a las víctimas de estafas, un tema que se aborda en la serie Florida Man. “La realidad es que son personas que dedican toda su vida a estafar a otras personas, entonces no es culpa de la víctima”, dijo.

El actor viajó al estado del sur estadounidense para capturar la atmósfera adecuada para la serie y asegura que su curiosidad por las personas y las cosas sigue siendo una herramienta importante en su carrera.

Previous Article

María Corina Machado llama a la participación masiva en la primaria opositora

Next Article

Jorge Rodríguez propuso al CNE exigir disculpas a oposición por "ofensas" contra Tibisay Lucena

Related Posts