Tamara Adrián anuncia su candidatura a la elección primaria 2023

Foto: Cortesía

Los activistas de la comunidad Lgbtiq+, personas con discapacidad y representantes de otras minorías pertenecientes al movimiento «Unidos por la Dignidad» anunciaron este jueves la candidatura de la abogada venezolana Tamara Adrián a la primaria opositora convocada para el 22 de octubre. 

Durante una rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, los activistas informaron que enviaron a la Comisión Nacional de Primaria una comunicación para notificar formalmente su disposición de participar en la elección opositora.

“La descomposición del estado en todas sus instituciones es una realidad innegable, desde lo económico, social, político y la vulnerabilidad permanente a la que están sometidos los derechos fundamentales de nuestro pueblo. Nacemos con la premisa de rescatar la dignidad de los venezolanos en general, pero fundamentalmente de los más vulnerables, las minorías no reconocidas y menos respetadas”, expresaron.

Una fuente vinculada a Voluntad Popular reveló a Noticiero Digital que Adrián no se ha apartado de la tolda naranja. 

“Es una decisión que nos tomó por sorpresa, ella puede lanzar su candidatura, no hay ningún impedimento en que lo haga, pero desde VP no lo sabíamos”, señaló. 

¿Quién es Tamara Adrián? 

Es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de París. También es profesora de Derecho en Ucab, Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Metropolitana (Unimet).

Es una reconocida activista por los derechos de las mujeres, por los derechos de las minorías y la comunidad Lgbtiq+. Adrián se convirtió en la primera diputada transgénero elegida en Venezuela, por el partido Voluntad Popular (VP) en las Elecciones parlamentarias de 2015.

Previous Article

Laser Airlines relanza su ruta Caracas-Curazao

Next Article

Revelan que los principales grupos armados de Colombia tienen 17.600 miembros

Related Posts