Maduro visitará Bogotá en los próximos días, según canciller colombiano

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, confirmó este jueves que el presidente venezolano Nicolás Maduro visitará la ciudad de Bogotá el próximo 25 de abril, cuando se instalará una conferencia para avanzar en el diálogo político entre el Gobierno y la oposición. 

“El día 25 de este mes (abril) va a sucederse en la capital de la República, Bogotá, una conferencia con países de América Latina, que incluye Estados Unidos, Canadá y países europeos, para ver cómo se puede llevar a la reanudación de los diálogos políticos que se venían adelantando en México, naturalmente con los partidos de oposición y el presidente Maduro”, dijo Leyva a NTN24

Este miércoles 12 de abril, el funcionario colombiano indicó que a la conferencia asistirán más de 12 países, entre los que se encuentran Francia, España, Alemania, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canadá

“Vienen países amigos y de golpe países no tan amigos para adelantar esa estrategia de acercamientos y reglas claras para hacer elecciones libres en la República Bolivariana de Venezuela”, dijo. 

Destacó la confianza que ha despertado el presidente Gustavo Petro entre los representantes de los países que asistirán a la conferencia en la capital del país. 

Pese a que Colombia confirmó la asistencia del Gobierno del presidente Joe Biden, un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU, confirmó a El Tiempo que aún no está confirmada su asistencia. 

“Dado que los detalles aún están emergiendo, sería prematuro discutir la participación de Estados Unidos en esa conferencia”, aseguró. 

A finales del mes de marzo, el presidente Petro informó que convocaría una “conferencia internacional” para avanzar en el diálogo político entre “la sociedad y el Gobierno venezolano”.

Este encuentro tiene como objetivo “reabrir caminos y construir una hoja de ruta para estimular y apoyar el diálogo entre la oposición venezolana, la sociedad civil de ese país y el Gobierno de Venezuela“, según detalló la Presidencia colombiana. 

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición se encuentran estancadas después del encuentro en noviembre del año pasado en México, donde hubo pocos avances.

Previous Article

Opep: Venezuela aumentó 5,48% su producción petrolera en el primer trimestre

Next Article

UE sanciona al mercenario Grupo Wagner de Rusia

Related Posts