Conferencia propuesta por Petro sobre Venezuela será el próximo 25 de abril en Bogotá

Delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela se dan la mano durante los diálogos en México. / Foto: Archivo.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, confirmó el miércoles que la conferencia que propuso el presidente Gustavo Petro para avanzar en el diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición será en la ciudad de Bogotá el próximo 25 de abril

El funcionario colombiano indicó que en total asistirán más de 12 países, entre los que se encuentran Francia, España, Alemania, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canadá

“Vienen países amigos y de golpe países no tan amigos para adelantar esa estrategia de acercamientos y reglas claras para hacer elecciones libres en la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Leyva en declaraciones citadas por El Tiempo

Destacó la confianza que ha despertado el presidente Gustavo Petro entre los representantes de los países que asistirán a la conferencia en la capital del país. 

Pese a que Colombia confirmó la asistencia del Gobierno del presidente Joe Biden, un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU, confirmó a El Tiempo que aún no está confirmada su asistencia. 

“Dado que los detalles están aún emergiendo, sería prematuro discutir la participación de Estados Unidos en esa conferencia“, aseguró. 

A finales del mes de marzo, el presidente Petro informó que convocaría una “conferencia internacional” para avanzar en el diálogo político entre “la sociedad y el Gobierno venezolano”.

Este encuentro tiene como objetivo “reabrir caminos y construir una hoja de ruta para estimular y apoyar el diálogo entre la oposición venezolana, la sociedad civil de ese país y el Gobierno de Venezuela”, según detalló la Presidencia colombiana. 

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición se encuentran estancadas después del encuentro en noviembre del año pasado en México, donde hubo pocos avances.

Previous Article

Rescatan 89 aves exóticas comercializadas ilegalmente en Miranda: Detienen a un hombre

Next Article

Reuters: Pdvsa aprueba tres nuevos compradores de coque de petróleo

Related Posts